En un breve comunicado, la administración municipal informó que en la sesión de este jueves del Comité de Adjudicaciones no se logró un consenso sobre el modelo tecnológico.
Al no existir consenso sobre el modelo tecnológico propuesto por la Dirección de Emergencias y respuesta Inmediata (DERI) de la SSPTM para la operación del programa Ventanas Ciudadanas, el Comité Municipal de Adjudicaciones decidió cancelar la licitación que preveía una inversión por hasta 50 millones de pesos.
El 14 de mayo pasado se lanzó la licitación CMA-SSPTM-LP-351/2019 referente a la contratación de servicios de migración de 250 puntos de monitoreo a una red de transporte vía fibra óptica, así como configuración de 198 sitios para su integración al sistema de administración de vídeo.
En un breve comunicado, la administración municipal informó que en la sesión de este jueves del Comité de Adjudicaciones no se logró un consenso sobre el modelo tecnológico para almacenar y visualizar las grabaciones, pues la propuesta de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) planteaba el uso de fibra óptica y Grabadores de Vídeo en Red (NVR), mientras que el modelo anterior empleaba “la nube”.
En este sentido, la SSPTM solicitó al Comité la apertura de un proceso de revisión, discusión y comparación de las diferentes ofertas existentes en el mercado que mejor se adecuen a las necesidades de seguridad pública de la ciudad y asegure las mejores condiciones de contratación para el municipio de Puebla.
Por su parte, el Comité argumentó que “es un ejercicio de gobierno incluyente dar marcha atrás en caso de que los proyectos no alcancen consensos sociales”, por lo que envío una notificación de la cancelación del concurso a cada uno de los participantes y argumentó que esta se debió también a que se busca garantizar la correcta aplicación tecnológica en pro de la seguridad de los poblanos.