Ante los efectos de las lluvias constantes en la región, el Ejército Mexicano implementó el Plan DN-III-E en distintas comunidades de la Sierra Negra de Puebla, luego de que se reportaron múltiples deslaves en zonas de alto riesgo.
En colaboración con Protección Civil de Ajalpan, Policía Estatal y brigadas de CONAFOR, se realizaron labores de atención y limpieza en puntos afectados como Chichicapa y Zacacoapan (Eloxochitlán), donde se registraron deslizamientos de tierra, caída de árboles y obstrucción de caminos.
Las autoridades lograron habilitar por momentos un carril de circulación en la carretera Azumbilla – San Sebastián Tlacotepec, por algunas horas ya que las labores continúan, por lo que se pide a los habitantes y automovilistas evitar la zona o transitar con extrema precaución.
En el contexto de estas labores de auxilio en la Sierra Negra, se registró la volcadura de una ambulancia del municipio de Ajalpan durante la madrugada del jueves, en la comunidad de Chichicapa.
El accidente ocurrió cuando la unidad regresaba de una jornada de atención a los deslaves. El vehículo quedó volcado sobre una curva, dejando dos personas lesionadas, presuntamente parte del personal paramédico. Se trata de una de las ambulancias más antiguas del municipio.

Las autoridades continúan en alerta y reforzando el monitoreo ante posibles nuevos deslaves en la Sierra Negra de Puebla.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.




