Se calcula que las Pymes mexicanas crean el 80% del empleo, sin embargo, desaparecen antes de los cinco años debido ¿a las complejidades que deben gestionar.

Resolver aspectos administrativos, en especial los referentes a esquemas de pagos a colaboradores, pueden afectar la productividad de las pymes, por ser procesos que implican tiempo debido a su complejidad asociada, como cálculos de retenciones, de primas vacacionales, timbrado de recibos o diferentes esquemas de pagos, para lo cual podrían adoptar soluciones tecnológicas, como es el caso de Runa, la plataforma que automatiza los pagos.

“La modernización de los sistemas es indispensable para las pymes. Implementar soluciones tecnológicas que faciliten sus procesos como el de la nómina -el cual cada vez más está relacionado con gestión de recursos humanos- son elementos clave para que se puedan concentrar en la gestión de sus negocios, en vez de dedicarlo a procesos administrativos, muchas veces, sin el respaldo de algún especialista que pueda contestar dudas en línea”, explicó la CEO de Runa, Courtney McColgan.

Runa – que significa “gente” en quechua, nació en 2018 como una solución tecnológica en Nube para automatizar el pago de las nóminas en México, de manera tal que las pequeñas y medianas empresas puedan eficientar hasta en un 80% el tiempo que tradicionalmente podrían invertir en este proceso.

La plataforma logra brindar a los usuarios una interfaz de fácil interacción como las redes sociales y tan intuitiva como el correo electrónico, que permite a las pymes llevar a cabo diversas operaciones desde una sola plataforma: cálculos de nómina exactos y automáticos, reportes de horas, realización del pago a través de STP, sin necesidad de visitar los bancos, ya sea desde una computadora, un teléfono móvil o una tablet, siempre que cuente con conexión a internet.

Actualmente, más de 10 mil empleados en México reciben su pago de nómina vía Runa, sin embargo, gracias a la buena aceptación y debido al plan de crecimiento de startup, se espera que al final del 2019 podrían sumar hasta 50 mil.

Runa es una startup mexicana, que tiene el objetivo de ser la solución en temas de nómina y gestión de personal en América Latina, esto gracias a la confianza y respaldo de inversionistas como Salesforce Ventures; ejecutivos de Rappi, Cabify, Nubank, WeWork, CTO de Dropbox, CTO de Zenefits, X Head de Ventas en Gusto y X- Head de Producto de Gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *