Se registrarán temperaturas muy calurosas en los estados del Litoral del Pacífico, Litoral del Golfo de México y Península de Yucatán.
Para hoy, el frente frío No. 59 se desplazará sobre los estados fronterizos del noroeste y norte de México, aunado a una línea seca extendida sobre el norte de Coahuila, provocarán intervalos de chubascos en el noreste del país y vientos con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Un canal de baja presión se extenderá a lo largo del interior del territorio nacional, mientras que un segundo canal de baja presión lo hará sobre el sureste de México, interactuarán con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, manteniendo la probabilidad de tormentas puntuales fuertes a muy fuertes en Chiapas y Oaxaca, además de intervalos de chubascos en zonas del oriente y centro de México, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.
Continuara un ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas muy calurosas en los estados del Litoral del Pacífico, Litoral del Golfo de México y Península de Yucatán. Se mantendrá en vigilancia una zona de inestabilidad sobre el Océano Pacífico con probabilidad de desarrollo ciclónico, se localizará frente a las costas de Centroamérica.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Puebla, Guanajuato, Hidalgo y Morelos, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica, además de lluvias aisladas en Querétaro y Tlaxcala. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas vespertinas que podrían superar los 40 km/h en zonas de tormentas.