Iniciaron mesas de trabajo con funcionarios, académicos y estudiantes para enriquecer el proyecto.

Con el objetivo de coordinar las instancias universitarias para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género, así como consolidar la cultura con perspectiva de género y establecer mecanismos para garantizar en la BUAP una vida libre de violencia, el Rector Alfonso Esparza Ortiz presentó el Protocolo para Casos de Violencia de Género y puso en marcha mesas de trabajo para retroalimentar el proyecto.

Ante la comunidad universitaria reunida en el Centro de Convenciones de CU, Esparza Ortiz aseguró que a la BUAP le interesa promover este protocolo para que las víctimas de violencia de género sepan cómo actuar y dónde acudir; y los académicos y administrativos, a su vez, estén informados de qué procede en caso de que una amenaza o una denuncia en su contra.

“Estamos muy comprometidos para que nuestra Universidad sea líder en este tema, que realmente se atiendan estos casos, que nadie quede inconforme con las propuestas de solución o con el seguimiento. El objetivo de estas mesas de trabajo es buscar la retroalimentación: que nos digan qué puede proceder, cuál elemento agregar y cómo enriquecer este protocolo. Queremos que sea único y que beneficie en primera instancia a nuestra comunidad universitaria y después sea ejemplo de consulta y seguimiento para otras instituciones”, enfatizó.