El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia minimizó la sanción impuesta por la Sala Regional del Tribunal Electoral, que este día dio a conocer Ana Teresa Aranda.
Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato al gobierno de Puebla, minimizó la amonestación pública que ratificó la Sala Regional de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) en su contra, pues dijo que “no tiene efectos políticos en la campaña”.
En entrevista posterior a su mitin en la Central de Abastos de Huixcolotla el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia señaló que el acto que motivó la queja de sus adversarios políticos fue un descuido, pues se subió a redes sociales un promocional minutos antes de que empezara la campaña electoral.
Asimismo, dijo que la amonestación pública ratificada por el Tepjf este martes “no tiene efectos políticos en la campaña ni nada” y que los panistas buscan con estos actos “hacer alarde” porque su candidato, Enrique Cárdenas Sánchez está 45 puntos debajo de él en las preferencias electorales.
La amonestación en contra de Barbosa Huerta fue por haber cometido un acto anticipado de campaña con la publicación en redes sociales de un vídeo en el que llaman al voto en su favor, esto 56 minutos antes de las 00: 00 horas del domingo 31 de marzo, fecha en que dieron arranque las campañas para el proceso electoral de este año.
Entrega de tarjetas de bienestar es ajena a la campaña, dice Por otra parte, aseveró que su campaña no está vinculada con la entrega –que arrancó el 21 de mayo- de tarjetas bancarias en las que el gobierno federal depositará apoyos económicos a adultos mayores de 68 años de edad y personas con discapacidad.
“Desconozco si se repartieron o no. Es otra cosa distinta a la campaña, no está vinculada la campaña política con las tarjetas de bienestar. (La entrega) no está bajo mi control, yo no lo pedí, soy ajeno a esa ruta, que bueno que se esté actualizando, pero mi campaña no tiene nada que ver”, sostuvo.
Promete seguridad y entronque que conecte Huixcolotla con autopista
Ante cientos de comerciantes de la Central de Abastos de Huixcolotla, Barbosa Huerta anunció que se impulsará un programa enfocado a restaurar la seguridad pública en esta región; así como la colocación de aduanas en los accesos y salidas de éste centro de abastos.
“Para los comerciantes y habitantes la prioridad a resolver es la seguridad en su actividad libre y productiva, la seguridad en las carreteras, caminos y autopistas, y sobre eso vamos a trabajar”, afirmó.
Para ello, dijo que trabajará en coordinación con el gobierno federal, pues indicó que el crimen organizado existe en la región.
De igual manera Barbosa Huerta informó que de ganar la elección del 2 de junio impulsará la construcción de un entronque que conecte a Huixcolotla con la autopista, así como a mejorar los servicios de salud, educación y acceso a la justicia.