El anuncio fue confirmado por el líder del Poder Legislativo quien puntualizó que la queja se da tras los ataques de Alonso Granados contra legisladoras, a las que calificó de de mojigatas, ridículas e hipócritas.
Diputadas del bloque de Juntos Haremos Historia, además del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentarán ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), una denuncia por violencia política de género en contra de los legisladores del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Juan Espinosa Torres y Héctor Alonso Granados.
El anuncio fue confirmado por el líder del Poder Legislativo y coordinador de la bancada de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, quien puntualizó que la queja radica tras los ataques de Alonso Granados, quien calificó algunas legisladoras de mojigatas, ridículas e hipócritas ante la prohibición de publicidad sexista.
Señaló que la queja abarcará a Espinosa Torres, porque como presidente de la Mesa Directiva, debió regular el comportamiento de Alonso Granados el pasado lunes, cuando se realizó la sesión ordinaria para avalar la prohibición de espectaculares con publicidad sexista.
Biestro Medinilla también anunció que dentro de Morena se promoverá la expulsión en contra del diputado local Héctor Alonso Granados, quien en las ultimas semanas asume un papel que no va acorde a la ideología del partido. También se pidió la posibilidad de que Espinosa Torres y Alonso Granados, sean destituidos de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Puebla, donde fungen como presidente y vicepresidente de la misma.
“Presentaremos una queja en el Conapred por la violencia política de género de la que fueron objetos diputadas integrantes de la LX Legislatura, una cosa es el debate, pero otra es la agresión verbal”.