De acuerdo con un reporte de la CNBV, existe un bajo índice de Terminales de Punto de Venta con 37 por cada 10 mil adultos distribuidas en 52 de los 60 municipios.

En Tlaxcala 53 por ciento de los municipios no cuentan con el servicio de cajeros automáticos, es decir 32 de los 60 municipios no tienen esa infraestructura financiera que permite a los usuarios disponer de dinero en efectivo en cualquier momento.

Por esa razón, la entidad se ubica con un rezago significativo en ese tipo de unidades financieras, según lo reveló la novena edición del Reporte Nacional de Inclusión Financiera 2018 a cargo de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

En ese sentido, el informe que da cuenta de la evolución de los indicadores principales en materia financiera, revela  que Tlaxcala se encuentra por debajo del índice nacional en cuanto a la cobertura de cajeros automáticos que es del 57 por ciento, con apenas el 47 por ciento de los municipios que cuentan con al menos un cajero para disponer de dinero en efectivo.

De los 60 municipios de la entidad solo 28 cuentan con al menos un cajero automático, mientras que más de la mitad de las demarcaciones (el 53 por ciento) carecen de este tipo de servicio.

En el informe se enfatiza que “los cajeros automáticos son el principal punto de acceso por el retiro de efectivo; no obstante, cada vez se ofrecen más servicios a través de este canal como la venta de tiempo aire, la adquisición de créditos personales o de nómina, la consulta del estado de cuenta, entre otros”.

Además, recientemente, “en los cajeros de algunos bancos, también se puede recibir depósitos, lo cual no solo complementa las operaciones financieras que se pueden realizar, sino que contribuye a reducir la afluencia a las sucursales, con el beneficio de tener acceso a ellos las 24 horas del día”

Incluso, Tlaxcala no solo registra un bajo índice de presencia de cajeros sino también es de las entidades con una menor cobertura de Terminales de Punto de Venta (TPV), con 37 por cada 10 mil adultos distribuidas en 52 de los 60 municipios.

En ese sentido, el Reporte Nacional de Inclusión Financiera 2018 señala que existen un total de tres mil 475 TPV en diferentes establecimientos comerciales para facilitar el pago con tarjeta de crédito a los clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *