Durante la sesión inicial del incipiente organismo, se presentaron los 40 programas federales, estatales y de concurrencia que beneficiarán a las familias tlaxcaltecas.

Las secretarías de Fomento Agropecuario (Sefoa) y de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) realizaron la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable (Cedrus) 2019, con la finalidad de dar a conocer los programas estatales, federales y de concurrencia que operarán en beneficio de familias tlaxcaltecas.

En el salón Tlaxcala del Centro Expositor, José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa y Presidente Suplente del Consejo, señaló que las acciones que se desarrollan en la primera sesión del Cedrus permiten informar los apoyos que se brindan a las familias tlaxcaltecas que dedican su vida al campo.

En el encuentro, el titular de la Sefoa y los integrantes del Cedrus presenciaron la presentación de los 40 programas del convenio para el Desarrollo Rural Sustentable 2019, el cual cuenta con una inversión de 141 millones 259 mil 600 pesos para estrategias estatales, 260 millones para programas de ejecución directa de la Sader y 98 millones 835 mil 900 pesos para los programas de concurrencia.

Durante el evento, la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) expuso las reglas de operación del Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo. Finalmente, se desarrolló la ponencia denominada «Pronóstico Experimental de Precipitación Mensual Vigilado por los Productores y Tomadores de Decisiones», a cargo de Tomás Morales Acoltzi, Investigador del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *