Eventos estatales, nacionales e internacionales, foros, congresos, conferencias, obras de teatro, todo eso y más tendrá lugar en un nuevo espacio de 2,730 metros cuadrados, con espacio para más de 600 almas conscientes, competentes, compasivas y comprometidas consigo mismas, con su comunidad y con la realidad.

Foto: Especial

Este lugar es el nuevo Auditorio Papa Francisco de la IBERO Puebla, que alberga en su interior un foro ideal para su Comunidad y para todas las personas que llegan a la Universidad Jesuita. Su edificación fue posible gracias al trabajo de una comunidad convencida de que mejorar el mundo es posible, y que para ello es necesario contar con espacios para construir esperanza, tal como lo dicta la campaña universitaria 2025.

Como parte de este momento de celebración y apertura de ciclos, la Consulta Jesuita de la IBERO Puebla dio la bienvenida al padre provincial de la Compañía de Jesús, el Mtro. Luis Gerardo Moro Madrid, SJ, para bendecir el espacio y seguir trayendo alegría y gratitud a todas las personas que van a hacer uso del recinto, para su propio crecimiento y el de otras personas.

El nuevo Auditorio Papa Francisco de la IBERO Puebla alberga en su interior un foro ideal para su Comunidad
Foto: Especial

Para inaugurar este recinto, el Arq. Federico Bautista Alonso, presidente del patronato FIESGOCEAC y coordinador de las y los impulsores de este proyecto, detalló la historia y elementos detrás del nuevo edificio. “La construcción de este nuevo auditorio es una muestra más de que la colaboración de la universidad con su patronato da muchos frutos”.

Tal como lo explicó, el Auditorio Papa Francisco es el compromiso de la Casa de Estudios con la vanguardia, pues “permite un accionar más estratégico de la Universidad, encaminado al cumplimiento de su convicción educativa. En nombre del patronato, felicito a la IBERO Puebla por la inauguración de este nuevo Auditorio Papa Francisco”.

Foto: Especial

El Mtro. Mario Patrón Sánchez, Rector de la IBERO Puebla, expresó que “las universidades están llamadas a redoblar sus esfuerzos para sostener la autoridad de su voz crítica y constructiva”. Es por eso que “este momento no se trata simplemente de celebrar el crecimiento de nuestra infraestructura, sino de ratificar nuestro compromiso por formar a las juventudes para que sean las y los mejores para el mundo”.

“La IBERO Puebla ha decidido honrar a Francisco poniendo su nombre a este Auditorio también como una promesa de hacer uso de estas instalaciones con un espíritu de compromiso con la construcción de esperanza desde la formación integral”, agregó el titular de la Rectoría.

Como parte de los invitados a este evento, el secretario de Educación Pública de Puebla, el Lic. Manuel Viveros Narciso, extendió una felicitación enérgica a la Comunidad Universitaria, pues expresó que este espacio fue “concebido como símbolo de diálogo, reflexión y encuentro que fortalece”. Igualmente, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, la Lic. Guadalupe Cuautle Torres, se unió a la celebración y reconoció a la Universidad por este logro.

Foto: Especial

La celebración se coronó con la armonía y festejo de la Banda Sinfónica de San Martín Texmelucan, que deleitaron a todas y todos los presentes. Así, el Auditorio Papa Francisco llegó para ser una de las piezas medulares de la vida universitaria, que seguirá impulsando la creatividad, el talento, el aprendizaje y la educación con vocación ignaciana en la IBERO Puebla.

Para más noticias sobre Universidades de Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala