Un promedio de 274 víctimas por día recurren al número de emergencia en la Ciudad en busca de ayuda por abuso sexual, hostigamiento, violencia de pareja y violación.
En Ciudad de México (CDMX) un promedio de 11 mujeres por hora llaman al 911 porque han sufrido abuso sexual, hostigamiento e incluso violación, según reportan los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)
Por abuso sexual, hostigamiento, violencia de pareja e incluso violación, un promedio de 274 víctimas por día recurren al número de emergencia en la Ciudad en busca de ayuda.
El informe detalla que sólo entre enero y marzo de 2019, recibieron 24 mil 641 llamadas por esos motivos.
Sin embargo, no todos los casos terminan en una denuncia o carpeta de investigación ante la Procuraduría de Justicia capitalina.
Amaranta Valgañón, abogada de Equis Justicia para las Mujeres, señaló en entrevista que la mayoría de las mujeres que se atreve a marcar es porque realmente ha sido víctima de algún tipo de violencia.
La Ciudad de México ocupa el primer lugar nacional en llamados por violación, con 201, seguido por Nuevo León, con 106, y el Estado de México con 83.
En hostigamiento o acoso ocupa el segundo lugar con 220 casos, detrás de Chihuahua que registró 232.