Los jóvenes pidieron al Poder Legislativo que sancione de forma más severa a las empresas que contaminan, así como la creación de una contraloría ciudadana encargada de velar por el medio ambiente.
Un grupo de jóvenes poblanos realizaron una protesta pacífica para exigir al Congreso de Puebla acciones contra la contaminación, como la creación de la Procuraduría del Medio Ambiente y la implementación del Hoy No Circula en la entidad.
Otra de las peticiones al Legislativo fue la implementación de más estaciones de monitoreo de la calidad de aire y dar mantenimiento a los ya existentes.
Marchan en #Puebla para exigir al @CongresoPue reformas en materia ecológica para contrarrestar la contaminación la del aire#ContingenciaAmbiental
? @FotoEnfoque pic.twitter.com/y5aGbMKVuE
— URBANO (@urbano_noticias) 17 de mayo de 2019
Desde su punto de vista, las industrias deben recibir sanciones más severas por no cumplir con las normas ambientales; también propusieron la creación de una contraloría ciudadana que supervise los procesos sancionadores.
Para manifestantes, los jóvenes portaban cubrebocas y pancartas con frases donde consignaron que no debe ocurrir ni una sola muerte por la mala calidad del aire.
Cabe mencionar que desde la semana pasada municipios conurbados a Puebla capital han permanecido con mala calidad de aire provocada por partículas suspendidas.
#Puebla ?️| Activistas piden actuar a las autoridades para mejorar la calidad del aire; entregarán un pliego petitorio de 10 puntos al @CongresoPue. ?: @lizcervantess pic.twitter.com/kJjr0NIGmC
— Periódico Síntesis (@sintesisweb) 17 de mayo de 2019