El homicidio sucedió hace más de nueve meses en San Andrés Cholula, a las puertas del Hotel Camino Real.

El presunto asesino de Arturo Castagné Thomas fue detenido este viernes, según informó Arturo Castagné Couturier, padre de la víctima, quien señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) había reportado la aprehensión del probable criminal.

Cabe recordar que Castagne Thomas era hijo también sobrino de Juan Camilo Castagné Velasco, mando de la Policía Federal en Veracruz asesinado en 2017 por sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en un restaurante de Cardel.

El homicidio sucedió hace más de nueve meses, en San Andrés Cholula, cuando estaba a punto de entrar al hotel donde se hospedaba.

A través de su cuenta de Twitter, el empresario y político veracruzano indicó que el encargado de despacho de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, le informó lo anterior y agradeció su trabajo.



Tampoco se debe olvidar que en febrero de este año había ofrecido una recompensa de un millón de pesos por información del homicida, luego de que la autoridad, en su opinión no hacía nada para detener al culpable, al tiempo de acusar opacidad e incompetencia por parte de las autoridades.

Sin embargo, dos meses después, Castagné Couturier retiró la recompensa, pues decidió “confiar” en las autoridades para resolver el asesinato de su hijo.