El Congreso de Puebla no cedió a presiones de motociclistas al eliminar el uso obligatorio de chaleco con número de placa.

Así lo afirmó Laura Artemisa García Chávez, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, luego de que el gobernador Alejandro Armenta Mier reprobara dicha determinación.

LEER: Alejandro Armenta lamenta la eliminación del uso obligatorio de chaleco para motociclistas

En entrevista este jueves, la coordinadora del grupo legislativo de Morena aseguró que la determinación no tiene nada que ver con las protestas del martes pasado que realizaron los bikers.

Explicó que, tras un análisis con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se determinó que la matrícula en el chaleco podía ser obstruida fácilmente.

En lugar del chaleco, los motociclistas deberán usar un casco con el número de placa y se emitirán placas de motocicleta más grandes para mejorar su visibilidad.

«No es ceder a ninguna presión, todo esto se está trabajando con el secretario de Seguridad, con él comentábamos hasta qué tanto era necesario el chaleco y qué tan visible puede ser”, reiteró.

Asimismo, adelantó que exploran otras estrategias para regular el uso de motocicletas, como la instalación de módulos de emplacamiento en tiendas para agilizar los trámites.

Además, se busca establecer un periodo de 15 días para permisos provisionales e implementar sanciones penales para quienes no cumplan.

Para más noticias sobre Política en Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.