El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta lamentó la eliminación del uso obligatorio de chaleco para motociclistas, medida que fue retirada recientemente como parte de la reforma a la Ley de Movilidad.
En declaraciones a medios, el mandatario estatal expresó su inconformidad con este cambio y subrayó que la decisión fue tomada por el Congreso local sin recibir línea directa de su parte.
“Yo sí aceptaría el chaleco, no sé por qué lo quitaron, pero ahí está la prueba de que no hay línea en el Congreso. Yo no lo hubiera quitado, pero ya lo quitaron”, expresó.
#Gobierno | 🏍🦺 El gobernador de #Puebla, @armentapuebla_ lamentó que se haya retirado el uso obligatorio de chaleco a motociclistas como parte de la reforma a la Ley de #Movilidad. El mandatario expuso que el cambio a la iniciativa demuestra que no da línea al @CongresoPue ⚖️ pic.twitter.com/nHjrxBpKXS
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) June 5, 2025
En su mención, el gobernador Armenta señaló que las medidas como el chaleco y el casco son necesarias para proteger la vida de quienes utilizan motocicletas como medio de transporte.
El mandatario insistió en que debe exigirse a los motociclistas portar los aditamentos necesarios y en regla como parte de la mejora en seguridad.
Cabe mencionar que, la reciente reforma a la Ley de Movilidad ha generado controversia en últimos días entre legisladores y el comité biker.
Para más noticias y actualizaciones sobre el Gobierno de Puebla y Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
