De acuerdo con el estudio demoscópico, el abanderado de Juntos Haremos Historia tiene una preferencia electoral de 65.9 por ciento.
A dos semanas de las votaciones de junio próximo, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, lograría un triunfo contundente con el 44.6 por ciento para llegar al cargo público.
Lo anterior se desprende con la reciente encuesta que publica la empresa Mas Data que dirige José Zenteno.
De esta manera se explica que Miguel Barbosa Huerta, quien es cobijado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), tiene una preferencia electoral de 65.9 por ciento.
En segundo lugar se ubica el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Cárdenas Sánchez, quien llega al 21.2 por ciento de la intención de voto.
Al final se encuentra el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, quien durante toda la campaña mantiene su tercer lugar con apenas el 12.2 por ciento de votos.