Álvaro N. fue condenado a 46 años de cárcel por el feminicidio de su esposa Montserrat, a quien descuartizó cuando estaba bajo el influjo de drogas, y tiró sus restos en bolsas de plástico en la junta auxiliar de La Resurrección, en julio de 2023.
Este crimen conmocionó a la sociedad poblana luego de que versiones periodísticas aseguraron que el hombre cometió canibalismo, hecho que desmintió la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, aunque esta instancia confirmó que el cráneo de la mujer fue hallado en la vivienda que habitaban ambos, en un altar a la Santa Muerte.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Perspectiva de Género dio a conocer que el 2 de julio de 2023, el padre de Montserrat pidió ayuda a la Policía Municipal para encontrar a su hija desaparecida en la junta auxiliar La Resurrección.

Durante la búsqueda realizada en la demarcación, la Policía Municipal escuchó ruidos en un sembradío de maíz, por lo que se dirigió a una barranca que se encontraba cerca del lugar de la búsqueda.
Los policías municipales encontraron a Álvaro N. en cuclillas removiendo tierra con ambas manos en una parte de la barranca, tratando de ocultar una bolsa de plástico color negro que contenía restos humanos. Cabe decir que se halló también un fragmento óseo del cráneo de una persona.
Luego de ese acto, la Policía Municipal detuvo a Álvaro N, quien fue vinculado a proceso por el delito de infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, posteriormente se le acreditó el delito de feminicidio.

Es pertinente agregar que, la búsqueda de Montserrat inició después de que este hombre, el 29 de junio de 2023, confesó el crimen mediante una llamada telefónica que realizó a las hijas de la víctima.
De acuerdo con los datos disponibles, Montserrat y David se casaron un año antes, en 2022. El día del crimen, el hombre estaba bajo la influencia de alguna sustancia o droga, y trató de forzar a la mujer a sostener relaciones sexuales; además fue atacada con un picahielo y golpeada en la cabeza hasta morir.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
