El SMN pronostica intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes para Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El frente frío No. 57 localizado sobre el noroeste del país, asociado con la humedad impulsada por la corriente en chorro en altura, recorrerá el noroeste y norte del país, interaccionará con una línea seca sobre el norte de Coahuila, ocasionando rachas de viento que podrían superar los 60 km/h y posibles tolvaneras y lluvias en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.
Asimismo, una vaguada al interior del territorio, originará potencial de lluvias y tormentas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas sobre dichas regiones. Por otro lado, una segunda vaguada, se extenderá sobre el sureste del país, generando potencial de lluvias de muy fuertes a intensas con actividad eléctrica, vientos fuertes y posible granizo sobre esta región.
Finalmente, se mantendrá ambiente muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas diurnas extremadamente calurosas en los estados de la vertiente del Pacífico Sur, litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.
Además el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes para Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; e intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala.