El abanderado acudió a la capital del país desde donde gestionó acuerdos con organizaciones que pugnan en favor de la primera infancia.
El candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, realizó por tercera vez, actividades de campaña en la Ciudad de México.
Lo anterior, al reunirse con representantes de organizaciones de la sociedad civil, que en esta ocasión discutieron asuntos relacionados con la Primera Infancia, Jóvenes e Igualdad de Oportunidades.
El aspirante a Casa Puebla justificó de nuevo la organización de actividades de campaña fuera del territorio poblano, al señalar que busca crear alianzas con expertos para desarrollar políticas de gobierno, aplicables en caso de ganar la elección. También argumentó que ocupa este periodo de la campaña por la gubernatura, para tratar de demostrar ante el electorado poblano, que sí está interesado en atender, escuchar y hacer sinergias con la sociedad.
Previamente, Cárdenas Sánchez había señalado que no está “preso”, como para estar obligado a hacer campaña únicamente dentro del territorio poblano y negó estar aprovechando un vacío legal al salir constantemente del territorio poblano.
Organizaciones piden fortalecer política social
Durante el encuentro, los especialistas invitados por el equipo de Enrique Cárdenas le pidieron fortalecer la política social enfocada a la niñez, luego que la entidad ocupa el tercer lugar nacional en asesinato de menores de cinco años.
Además, le señalaron que 15 por ciento de los infantes en edad preescolar no acuden a la escuela, que 68 de cada 100 menores de cinco años reciben disciplina a través de métodos violentos y que dos de cada 10 registran desnutrición crónica. También se le pidió combatir los esquemas de contratación outsourcing que violan la ley federal del trabajo y que son vistos como negocios por las empresas.