El coordinador de los diputados de Morena consideró que el exrector ha dejado de presentarse en Puebla porque no quiere aclarar las dudas sobre su patrimonio.
Si el candidato común a gobernador de Puebla, del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Cárdenas Sánchez, acude constantemente a México es porque busca solucionar los escándalos sobre su patrimonio y la forma en cómo fue adquirido en los últimos años.
Así lo dijo el coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, quien señaló que el propio Cárdenas Sánchez solo se “demerita” porque en México no se ganan votos. Consideró que las salidas del ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) a México, es porque entiende que se ubica debajo de las preferencias electorales.
Opinó que Cárdenas Sánchez no encuentra mecanismos para aclarar su declaración 3de3, principalmente en el tema de su patrimonio que supuestamente no concuerda con su estilo de vida. Dijo que le tocaría a la autoridad electoral investigar si está permitido que un candidato haga campaña en otro estado, cuando no son ellos los que votarán en junio próximo para elegir al titular de Casa Puebla.
“Le tocaría a la autoridad electoral investigar, un acto de campaña en otros lados no puede ser considerado como tal un acto de campaña dirigido a los poblanos, adicionalmente a que Cárdenas Sánchez no realiza campaña como tal en Puebla”. Cabe señalar que, el abanderado del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez, ha visitado México en al menos tres ocasiones para diversas actividades enfocadas a las agrupaciones civiles.