“No se ha detectado incremento de enfermedades de vías respiratorias, en las unidades salud no hemos visto algún impacto», dijo Alberto Jonguitud.
La mala calidad del aire en Tlaxcala no ha causado incremento en las enfermedades en vías respiratorias, dijo el titular de la Secretaria de Salud en Tlaxcala, Alberto Jonguitud Falcón.
Aseguró que la contingencia ambiental es una alerta en la zona céntrica del País y para ello las autoridades estatales ya emitieron una seria de recomendaciones, el principal objetivo es evitar actividades al aire libre.
El funcionario estatal reiteró que para Tlaxcala no es grave la situación. “No se ha detectado incremento de enfermedades de vías respiratorias, en las unidades salud no hemos visto algún impacto por esta situación, estamos con un perfil de atención normal”
«La recomendación es como la de cualquier contingencia ambiental, la Secretaría de Salud insiste en las medidas de prevención, evita ejercicio al aire libre, tener cuidado con bebés y adultos mayores para evitar problemas respiratorios, no exponerse al aire ambiente”, apuntó.
Finalmente agregó que SESA sí tiene un plan de contingencia en materia de salud por cuestiones ambientales, para evitar problemas respiratorios y por el incremento de la temperatura ambiente.