Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que se mantendrá ambiente muy caluroso en gran parte de la República Mexicana.
Para hoy, una baja presión con 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, se ubica a 655 km al sur de Punta Maldonado, Gro. y se desplaza lentamente hacia el oeste.
Un nuevo frente frío No. 57 ingresará y recorrerá el noroeste del país, generando potencial para lluvias dispersas en Baja California, así como rachas de viento superiores a 60 km/h, con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.
Asimismo, se mantendrá ambiente muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas en los estados de la porción sur de la Vertiente del Pacífico, litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.
Por su parte, dos canales de baja presión, uno en el oriente y otro en el sureste de México, ocasionarán el siguiente potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas.
En tanto, para Tlaxcala y Puebla, el SMN prevé intervalos de chubasco, que en la entidad poblana estarán acompañados de tormentas puntuales. Asimismo, en Puebla se registrarán temperaturas máximas que irán de los 35 a los 40°C.