Luego de una década de lucha por parte de colectivos en favor de la diversidad sexual, el Congreso del Estado declaró la fecha simbólica.
El Congreso del Estado decretó este miércoles que cada 17 de mayo sea el Día Contra la Homofobia en Puebla, lo cual significa que el gobierno debe destinar recursos, tanto materiales como económicos para combatir ese flagelo.
Fue gracias a la iniciativa de la diputada Vianey García Romero, del grupo legislativo de Morena, que se logró concretar este logro tras del cual se escribieron historias de resistencia y valentía para que el Estado reconociera una realidad: la homofobia existe y cuesta vidas.
Al respecto, Brahim Zamora Salazar, del Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos, celebró la aprobación de este decretó que significa un paso más en favor del reconocimiento y respecto hacia la diferencia.
Dijo que Puebla es considerado estadísticamente como el estado que más discrimina, por lo que la conmemoración del 17 de mayo deberá significar un esfuerzo hacia la prevención, con el fin de que en la entidad no existan más crímenes de odio.