La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla en coordinación con el Instituto Naciona Electoral (INE) logró la identificación de 224 de 227 personas que estaban en calidad de desconocidas.

La titular de la dependencia, Idamis Pastor Betancourt dijo que, un total de 162 son poblanos y 64 son de otras entidades.

Señaló que la institución hará las investigaciones necesarias para ser entregados a sus familiares y se les devuelva la dignidad a los fallecidos, y la tranquilidad a sus familias.

También anunció que se abrirá un micrositio para ayudar a las familias con personas desaparecidas a ubicarlos.

La Fiscal dijo que esto se logró por un conveniode colaboración en materia de identificación signado con el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), al destacar que la institución trabaja con un equipo interdisciplinario para hacer una entrega digna de los cuerpos a sus familiares.

Como parte de este esfuerzo conjunto, del 21 al 25 de abril, personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) de la Fiscalía del Estado, recibió capacitación especializada por parte del organismo internacional, enfocada en la toma de huellas dactilares para personas fallecidas no identificadas.

Gracias a este proceso, se generaron 431 fichas necrodactilares bajo el formato solicitado por el Instituto Nacional Electoral (INE). Este primer lote, de un total estimado de mil, fue enviado electrónicamente al INE para su análisis.

El 12 de mayo, el INE devolvió 227 hipótesis de identificación, de las cuales 224 fueron confirmadas como positivas tras el dictamen correspondiente. Estos resultados marcan un avance significativo en el esfuerzo por restituir el nombre y la historia de personas que, hasta ahora, permanecían sin identificar.

 Posteriormente, el 26 de mayo, el INE remitió al INCIFO información complementaria sobre los últimos domicilios registrados de los casos identificados.

Para más actualizaciones o noticias sobre Seguridad en Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.