Bajo el lema «Por una ciudad libre de discriminación», la agrupación Chicas de la catorce emitió un pronunciamiento por el Día Internacional de las trabajadoras sexuales, que se conmemora cada 2 de junio.

La organización evitó mencionar el rechazo reciente de algunos regidores para modificar el Código Reglamentario Municipal (Coremun) y así eliminar la sanción administrativa que les impide laborar libremente, sin ningún intento de extorsión.

No obstante, Chicas de la catorce resaltó la necesidad de erradicar los estigmas y la discriminación contra las personas trabajadoras sexuales voluntarias.

Asimismo, reiteró su petición de garantizar el acceso a servicios de salud y protección legal, y promover un entorno de respeto y solidaridad hacia su comunidad.

«El 2 de junio celebramos el Día Internacional de la Trabajadora Sexual, una oportunidad para reconocer y destacar los derechos y desafíos que enfrentan las personas que ejercen el trabajo sexual. Es un día para reflexionar sobre la importancia de promover la igualdad, la justicia y la dignidad para todas las personas, sin importar su ocupación o situación», expresó.

Finalmente, la agrupación también hizo un exhorto a las autoridades y sociedad en general para impulsar la participación ciudadana y la incidencia política con el propósito de defender sus derechos.

El pronunciamiento fue dirigido a regidoras y servidoras públicas capitalinas, las secretarías de Igualdad, el presidente municipal, José Chedraui Budib, y el gobernador Alejandro Armenta Mier.

La presidenta de la agrupación señaló a este reportero que, por cuestiones de salud, no organizó alguna movilización presencial, pero compartió el pronunciamiento publicado en las redes sociales de Chicas de la 14.

El colectivo resaltó la necesidad de erradicar los estigmas y la discriminación contra las personas que ejercen el trabajo sexual voluntario
Foto: Especial

Para más opiniones o noticias sobre Sociedad

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.