De acuerdo con los últimos reportes, desde ayer aproximadamente a las 17:00 horas se mostró un cambio en el ambiente ante la presencia de la corriente de aire.
La Coordinación General de Ecología (CGE) informó que en las últimas horas la calidad del aire en Tlaxcala mejoró al bajar los índices de partículas suspendidas por la corriente de algunos vientos que se presentaron en la entidad, lo que significa que la contaminación del aire se mantiene en los límites establecidos por la norma.
Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, puntualizó que de acuerdo a los últimos reportes, desde ayer aproximadamente a las 17:00 horas se mostró un cambio en el ambiente ante la presencia de la corriente de aire, lo que permitió reducir las partículas suspendidas menores a 2.5 micras, como polvo, ceniza, hollín y polen, lo que hizo que se dispersara la bruma.
Las estaciones de monitoreo de calidad del aire que opera la dependencia registraron que las partículas suspendidas menores a 10 micras, se encuentran un valor de 71, por lo que están dentro de los límites normados que son de 75 microgramos por metro cúbico.
Mientras que, el de partículas suspendidas menores a 2.5 microgramos tuvieron un parámetro de 42, lo que indica que están dentro del límite normado que es de 45 microgramos por metro cúbico.