El Ayuntamiento de Puebla presentará denuncias contra las empresas que pretendan cobrar contratos firmados en la pasada administración pero que incumplieron el objetivo de los mismos, advirtió el presidente municipal, José Chedraui Budib.
Tras acudir a votar para elegir a nuevos integrantes del Poder Judicial de la Federación y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el alcalde también precisó que está situación irregular se notificó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para poder tomar acciones legales.
Todo se está checando perfectamente bien, de lo qué sí se puede pagar y de lo que no. Nosotros no vamos a pagar lo que no esté sustentado, hay muchas cosas que no lo están y que ya se le dijo a la Auditoría Superior y se harán los procesos que sean necesarios”, comentó.
Chedraui Budib detalló que una de las seis empresas que emitieron facturas para cobrar servicios que no proporcionaron, reclama a la actual administración un monto de 30 millones de pesos.
Es pertinente mencionar que los comentarios del presidente municipal se dan a raíz de la declaración del Tesorero Héctor González Cobián, quien anunció que el Ayuntamiento de Puebla reclamará el pago de fianzas a media docena de empresas contratadas por la anterior administración municipal, por incumplir con el contrato.
Dicho funcionario explicó que se tratan de contratos con valor de entre 38 a 40 millones de pesos, que no serán liquidados como reclaman las empresas.
Esto representa entre un 20 a 25 por ciento de los pasivos heredados por la administración de Adán Domínguez y Eduardo Rivera, y por lo cuales se iniciarán procesos administrativos y legales para cobrar las fianzas a favor del actual Ayuntamiento.
González Cobián explicó que están por cerrar el tema del “hoyo financiero”, al lograrse liquidar los pasivos o adeudos heredados por servicios y otros temas, no obstante no será al cien por ciento.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
