El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, acudió a emitir su voto esta mañana para elegir a quienes integrarán el Poder Judicial de la Federación, e hizo un llamado a las y los poblanos a participar libre y democráticamente.

En entrevista dijo que hay un despliegue especial de seguridad en la entidad para evitar situaciones que manchen la elección, al exponer que  existen personas interesadas en sabotear este proceso.

Dijo que el operativo de seguridad está encabezado por la Seguridad Pública del estado (SSP) y se coordina con la Guardia Nacional, Defensa y la Secretaría de Marina.

En este sentido, destacó que se reuniría en el C5 para verificar los incidentes que han surgido en últimas horas.

“Los secretarios de seguridad, la Guardia, la Marina y la Sedena tienen un operativo desplegado para ayudar a que nadie vaya a querer manchar el proceso, porque existen quienes no quieren que se democratice el poder y que hubiera algo incorrecto”.

Pese a los intentos de sabotaje, Armenta afirmó que existirá legitimidad en la elección, puesto que será una decisión ciudadana y no perfiles impuestos por senadores.

Ante ello, exhortó a las y los poblanos a que participen en la elecciones y acudan a las casillas designadas a votar por ministros, magistrados y jueces.

«Siempre será mejor que un millón, dos millones, diez millones de mexicanos elijan a los guardianes de la justicia, al Poder Judicial que un puñado de senadores y la presidencia de la república», puntualizó.

Alejandro Armente acompañado por su esposa Ceci Arellano, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, y por su hija Ceci, emitió su voto en la casilla básica, sección 1156, instalada en el Jardín de Niños Despertar, en el fraccionamiento Estrellas del Sur.

Para más noticias y actualizaciones sobre el Gobierno de Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala