Con una movilización del Paseo Bravo al Zócalo de Puebla y con un mitin cultural, agrupaciones nacionales y locales concluyeron las actividades referentes a la Semana Internacional del detenido-desaparecido.

Las y los participantes exigieron justicia para las personas que fueron aprehendidas ilegalmente y desaparecidas en el país con motivo de su activismo.

«Pero, sobre todo, exigimos la aparición con vida, porque así se los llevaron, y desde luego, juicio y castigo a los responsables perpetradores, pero también a los beneficiarios», dijeron.

LEER Puebla y Tlaxcala en el top ten de estados con más niños, niñas y adolescentes migrantes desaparecidos

Igualmente, familiares de personas desaparecidas en Puebla compartieron su testimonio a fin de generar empatía en la sociedad, pues explicaron que perciben mucha indiferencia cuando pegan o difunden sus fichas de búsqueda.

Por otro lado, activistas sentenciaron que el crimen organizado, señalado como uno de los principales perpetradores de la desaparición forzada en México, no actúa de manera individual, sino en complicidad con las autoridades.

Hicieron un llamado a la gente para que actúe en comunidad, en alianza con distintas agrupaciones, con la finalidad de contrarrestar la violencia que hay en el país.

En la movilización de este sábado participaron integrantes del colectivo Voz de los desaparecidos en Puebla, Comité Cerezo México, ADA coordinación por Ayotzinapa y otras organizaciones y personas solidarias.

Para más opiniones o noticias sobre Sociedad 

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.