La crisis se agudiza en el Hospital General de Tehuacán: la escasez de agua ya rebasó el límite crítico y ha comenzado a paralizar servicios esenciales.
El desabasto, que alcanzaba un nivel alarmante del 19% en las cisternas, ya comprometió la operatividad hospitalaria, y hoy los recursos hídricos disponibles se agotaron, según fuentes internas.
A pesar de una compra y una donación que permitieron recibir apenas 31 mil litros de agua, eso solo garantizó el funcionamiento durante unas pocas horas. Hoy, el hospital enfrenta el escenario que se temía: la suspensión de servicios médicos vitales.
Esta situación pone en crisis a los pacientes, médicos, enfermeras y personal que requiere del vital líquido para dar y recibir atención, por lo que piden apoyo ante este problema.
Cientos de pacientes se encuentran en riesgo, y el personal médico enfrenta jornadas críticas en el Hospital de Tehuacán sin los recursos básicos para atender emergencias. La situación exige una respuesta urgente de los tres niveles de gobierno, antes de que la falta de agua se traduzca en tragedias.
Cabe mencionar que el Hospital General de Tehuacán se ubica en el segundo municipio de mayor importancia del estado de Puebla, al sur de dicha entidad.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
