Elementos del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil de Tehuacán iniciaron en las últimas horas una manifestación pacífica para exigir un aumento salarial y mejores condiciones laborales.

Aunque continúan desempeñando sus labores, los trabajadores decidieron alzar la voz colocando cartulinas con consignas y denuncias en las instalaciones y sus unidades como muestra de su inconformidad y hartazgo.

De acuerdo con los manifestantes, los bomberos y personal de PC llevan años trabajando en condiciones precarias, sin un salario digno y con carencias en equipo necesario para realizar su labor de forma segura y eficiente.

A pesar de las carencias, recalcaron que no han dejado de cumplir con sus funciones, manteniéndose en activo mientras exigen sus derechos.

Este viernes 30 de mayo, autoridades municipales acudieron al sitio donde se encontraban los elementos de bomberos y protección civil para dialogar con ellos.

Durante el encuentro, se comprometieron a atender sus demandas, incluyendo la mejora del salario y la dotación de equipamiento, y explicaron la situación actual del municipio respecto a estos temas.

La protesta continúa de manera pacífica, mientras los trabajadores esperan que las promesas se traduzcan en acciones concretas, mientras tanto firmaron una minuta de acuerdo y esperan que las autoridades cumplan con su palabra.

Para más opiniones o noticias sobre Sociedad 

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.