Personal de la Secretaría de Gobernación mantiene el diálogo con autoridades municipales de Xoxtla para buscar soluciones a la problemática de inconformes que han cerrado la autopista México-Puebla y que se reabrió a la circulación esta madrugada.

Tras mesa de diálogo entre autoridades de SEGOB e integrantes del Cabildo, se acordó esperar la organización de la asamblea vecinal y desde el Gobierno del Estado analizar sus acuerdos para apoyar en lo que corresponda y de acuerdo a las facultades de la autoridad estatal.

Cabe mencionar, que se espera la organización de una asamblea pública para determinar acciones respecto a la inconformidad de los pobladores, en tanto, delegados de SEGOB se mantienen pendientes en la zona.

El gobierno del estado de Puebla reitera el llamado de ponderar el diálogo para la solución de sus inquietudes y evitar cierres viales o carreteros que afecten a terceros; la mesa de diálogo y acuerdos se mantiene abierta.

Es importante mencionar que esto se da a conocer, luego que por segunda noche consecutiva se mantuvo bloqueada la autopista México-Puebla a la altura de San Miguel Xoxtla, en ambos sentidos, por parte de integrantes de la agrupación “Pueblos Originarios y Unidos, Defensores del Agua, de la Tierra y los Recursos Naturales del Izta-Popo”. Fue después de la 1 de la mañana que la vialidad se liberó.

Debido a la manifestación el tráfico se tornó lento, con asentamientos o avance a vuelta de rueda hasta la caseta de Amozoc.

A través de redes sociales, y tras 11 horas de bloqueo que se sumaron a las 7 horas de la noche anterior, usuarios de la autopista denunciaron asaltos, mientras automovilistas desesperados derribaron muros de contención para poder escapar del embotellamiento, en sentido contrario.

Para más noticias y actualizaciones sobre el Gobierno de Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala