Este jueves 29 de mayo la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla capturó a Ramiro González Vieyra, ex alcalde de San Nicolás Buenos Aires, hermano de los ex presidentes municipales de Ciudad Serdán y Tlachichuca, Eruviel y Giovanni, encarcelados desde el 7 de marzo.

Hasta ayer el político impulsado como candidato a alcalde por Movimiento Ciudadano gozaba de su libertad debido a diversos amparos, uno de ellos por una orden de aprehensión por delitos contra la salud, según explicó en su momento el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Francisco Sánchez González.

De acuerdo a la información disponible, Ramiro Ramiro González Vieyra acudió a una audiencia en Casa de Justicia de Ciudad Serdán que fue pospuesta el miércoles 28 de mayo por un tema de salud. Al presentarse este jueves fue detenido.

Ramiro González Vieyra fue declarado como prófugo desde el 7 de marzo, según lo confirmó en ese entonces por el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Samuel Aguilar Pala.

El funcionario indicó que la dependencia a su cargo comprobó que el alcalde no se ha presentado a trabajar desde hace más de diez días, tras el operativo en el que detuvieron a sus hermanos, Uruviel y Giovanni González Vieyra, ahora ex alcaldes de Ciudad Serdán y Tlachichuca.

Es importante mencionar que Ramiro González Vieyra logró huir cuando pobladores se enfrentaron a los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) que efectuaron las diligencias en el municipio de Tlachichuca, donde los tres tienen residencia.

LEER: Ramiro González Vieyra, ex edil de San Nicolás Buenos Aires comparece ante juez con amparo bajo el brazo

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.