Piden a las autoridades electorales que verifiquen la forma en que se publicitan los aspirantes para que sea equitativo

Los precandidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla al Senado de la República, Nancy de la Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier, acusaron que el  gobierno del estado ha “presionado” a dueños de anuncios espectaculares para que estos nieguen la contratación de espacios con el logotipo de Morena.

En rueda de prensa, de la Sierra Arámburo aseguró que hasta el momento han sido tres los empresarios que rechazaron su solicitud para rentar sus estructuras en la zona metropolitana para promocionar su precandidatura.

Indicó que los empresarios –de los que prefirió revelar el nombre—le manifestaron que desde la administración estatal recibieron la “recomendación” de no rentarlos a ningún partido de oposición y por lo tanto no podrían hacer uso de ellos.

Por ello, dijo, tuvieron que recurrir a empresarios de la Ciudad de México quienes les rentaron 10 espectaculares que serán colocados en los próximos días, los cuales –adelantó– contienen alusiones a la administración morenovallista y cuyo costó fue de 360 mil pesos más impuestos.

En su intervención, Armenta Mier pidió al gobierno de José Antonio Gali Fayad no interferir en el proceso electoral y dejar las amenazas de las que fueron objeto los empresarios.

«Tratamos de contratar algunos espectaculares en la ciudad; nos ha sido muy difícil porque ningún proveedor poblano quiere subirlos. La justificación es que el gobierno del  estado está reprimiendo está expresión (…) que el gobierno garantice piso parejo”, acotó.

Piden a Congreso ser congruentes en revisión de cuenta de Rivera

Asimismo, Armenta Mier criticó que Eduardo Rivera Pérez perdió la “dignidad política” para nuevamente aparecer en las boletas electorales, pues tras meses de acusar hostigamiento por parte del grupo morenovallista ahora parece haber un acuerdo.

Por ello, hizo un llamado al Congreso de Puebla para que actúe con congruencia, ya que tras avalarle una inhabilitación de 12 años y una ulta económica de 25.5 millones de pesos en contra de Rivera Pérez por irregularidades en su cuenta pública 2013, ahora se prevé que dicha sanción “desaparezca” en los siguientes días.