Alrededor de 20 ejidatarios se manifestaron a las puertas del recinto para protestar por la suciedad que presuntamente deja la empresa, así como contra los proyectos hidroeléctricos.

Ejidatarios se manifestaron frente al Congreso del Estado de Puebla por diversas irregularidades que viven en sus comunidades, como los problemas de salud generados por la empresa Granjas Carroll y las presuntas intimidaciones que viven opositores a proyectos hidroeléctricos.

Fueron 20 personas las que arribaron al Poder Legislativo mientras se realizaba la Comisión Permanente, para tirar en la entrada principal estiércol generado por los animales que tiene Granjas Carroll.

Señalaron que en Cuyuaco y Libres se presentan problemas de salud, a raíz de que los desechos contaminaron los mantos acuíferos de la zona, además de que las personas sufren problemas estomacales por el consumo de agua.

También señalaron que la empresa tiran desechos de los cochinos en los cultivos, mismos que afectaron las cosechas de las ultimas semanas.

Exigimos al Congreso del Estado que exhorte al gobierno interino para que sancione y detenga los trabajos de la empresa Granjas Carroll, que provocó diversas afectaciones entre los pobladores que hoy nos manifestamos”.

También exigieron al gobierno de Guillermo Pacheco Pulido, frenar los presuntos acosos que sufren opositores a proyectos enfocados a hidroeléctricas en el municipio de Zacapoaxtla.

Condenaron que dichas intimidaciones derivaron en la muerte de uno de sus colegas la semana pasada, quien respondía al nombre de Leonel Díaz Urbano.

Asimismo se quejaron porque algunos campesinos, principalmente de Santa Rita Tlahuapan y Coronango, no reciben las indemnizaciones correspondientes por el uso de cañones anti granizos empleados por la planta armadora Volkswagen hace un par de meses, que afectaron sus cosechas.

Esta manifestación se realizó al mismo tiempo de la Comisión Permanente del Congreso del Estado de Puebla, donde los diputados locales avalaron 3 puntos de acuerdo para conocer el total de aves que viven en el Parque Ecológico, padrón oficial de vehículos en el estado a raíz de los indices de contaminación del aire y un listado oficial de verificentros que operan en Puebla.

En el caso particular de los verificentros, los diputados consideraron oportuno conocer la cifra, luego de los reportes oficiales qué hay sobre que los poblanos no pueden cumplir con este protocolo, ante la ausencia de estos negocios en diversos puntos del estado.