En rueda de prensa, Mario Bracamonte recordó que el hermano del exalcalde continúa bajo proceso por el delito del robo de combustible.
Mario Bracamonte González, delegado del CEN de Morena en Puebla, exigió al candidato del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez, explicar sus vínculos con Rafael Valencia Ávila, exalcalde de Venustiano Carranza, vinculado con el robo de combustible.
En rueda de prensa, refirió que Ilse Lucía Bernabé, esposa de Valencia Ávila, fue detenida por el presunto delito de «huachicoleo» en agosto de 2018 y después liberada, pero el hermano del expresidente municipal se encuentra procesado.
Por ello, consideró que el acompañamiento de dichos personajes a Cárdenas Sánchez en un mitin merece una explicación.
Asimismo, cuestionó la falta de transparencia de Cárdenas Sánchez en la adquisición de un inmueble en San Pedro Cholula a un precio menor a la media de la zona y el cual ahora funciona como un hotel-boutique con costos de casi dos mil pesos por habitación.
En ese sentido, señaló que el exrector de la UDLAP se habría auxiliado de Jorge Lankenau Rocha –empresario bancario señalado de operaciones fraudulentas– para pagar una cantidad irrisoria de 68 pesos por metro cuadrado y cuya valuación actual según la declaración 3 de 3 del candidato es de 18 millones de pesos.