El gobernador informó que Tlaxcala tuvo un crecimiento de 6.9 por ciento en materia turística durante 2018, con alrededor de 570 mil visitantes.

Con el cambio de estrategia de promoción turística por parte del gobierno federal, “nos vemos obligados no sólo a entender sino a visualizar posibles oportunidades, las cuales necesitamos identificar y trabajar juntos para aprovecharlas rumbo al crecimiento”, informó el gobernador Marco Antonio Mena Rodriguez.

En un evento protocolario para la toma de protesta de la mesa directiva de la filial Tlaxcala de la AMAV, la cual presidirá Abraham García Carpinteyro, mencionó que Tlaxcala tuvo un crecimiento de 6.9 por ciento en materia turística en 2018 con alrededor de 570 mil visitantes.

Cabe mencionar que esta representación es la número 30 que se integra en el país y en ella participan 25 agencias de viajes, 15 tour operadoras y cuatro agencias integradoras de servicios turísticos.

En el contexto el mandatario aseguró que si es así, el gobierno va a estar consolidando a Tlaxcala como un destino turístico porque esa es una de sus vocaciones.

El estado de Tlaxcala registra cerca de 570 mil turistas al año y se puede aspirar a más, sabemos que se requiere más inversión para tener más servicios, pero como gobierno estamos empujando a que en aquellos ámbitos donde hay interés de invertir, conozcan el estado, sepan quiénes somos, cuáles son nuestras ventajas y de este modo se pueden aprovechar esas circunstancias para ser referencia en el país”, resaltó.

Aunque reconoció que Tlaxcala tiene problemas, dijo que «tenemos una cantidad de posibilidades y de logros muy importantes que no debemos desdeñar, ver a Tlaxcala en positivo, hablar muy bien de Tlaxcala y dar a conocer lo muy bueno que tenemos desde nuestras zonas arqueológicas hasta la magnífica temporada del Santuario de las Luciérnagas, artesanías y fiestas en agosto en Huamantla, en noviembre en Tlaxcala, el carnaval, tenemos una gran cantidad de eventos ligados a nuestra cultura y tradiciones que son motivo de profundo orgullo».

Finalmente, el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Roberto Núñez Baleón dijo que la importancia de la unidad de las empresas dedicadas a la movilidad de las personas que viajan a distintos destinos del país es una fortaleza

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