Ante miembros del Consejo Coordinador Empresarial, el candidato se comprometió a buscar la llegada de inversión extranjera de gran calado.
Ante integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta se comprometió a poner en marcha el programa “Puebla por el Mundo” con el que buscará atraer inversión extranjera a la entidad poblana.
Durante el encuentro con el organismo que aglutina a 25 cámaras empresariales, el abanderado de Morena, PT y Movimiento Ciudadano (MC) indicó que este programa será en colaboración para impulsar no solo la inversión de Estados Unidos, Alemania y España, si no la del Oriente y Medio Oriente.
“Puebla tendrá no su ProPuebla, sino su ‘Puebla por el Mundo’. Yo convocaré a un sector de empresarios, a los empresarios poblanos, para que vayan por el mundo a buscar la inversión privada en nuestro estado, a eso los convoco, a que compartamos esa responsabilidad”, comentó.
Reconoció que para atraer inversiones, deberá recuperar la seguridad y paz en la entidad para dar certidumbre a los grandes y pequeños empresarios.
Sin rispidez encuentro con cúpula empresarial: Carlos Montiel
Barbosa Huerta sostuvo que quiere ser “aliado” del sector privado, pero advirtió no estará “secuestrado” por ellos, pues dijo que su objetivo es ser su gestor y facilitador ante el gobierno federal.
“Yo quiero ser aliado de ustedes, pero no quiero estar secuestrado por ustedes, quiero ser su aliado, servirles; yo soy su gestor, facilitador en sus trámites ante el gobierno federal, todo lo que tengan que resolver confíenselo a su gobernador”, expresó.
Al respecto, Carlos Montiel Solana, presidente del CCE, señaló en entrevista que la cúpula empresarial mantendrá una “relación institucional” y de trabajo con Barbosa Huerta en caso de que gané la elección del 2 de junio.
Asimismo, calificó el encuentro de “muy positivo”, pese a que algunos previeron un ejercicio “ríspido”, pero –dijo– existe disposición a trabajar por Puebla de ambas partes, por lo que recibió “buenos” comentarios de quienes estuvieron presentes.
“Hay más puntos en común de los que algunos pudieran visualizar antes de la reunión, de trabajo por Puebla, vamos a establecernos metas para abonar al desarrollo político y social del estado”, comentó.