El candidato señaló que en junio se verá si la imagen de Marín afectó su campaña o la reactivación del caso fue irrelevante.
El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, señaló que los poblanos “están hasta la m”, de que los recursos se concentren en un solo punto y no se atiendan las exigencias del resto de municipios que pertenecen al estado.
Puntualizó que su proyecto de gobierno tiene como finalidad generar un equilibrio en la aplicación de los recursos públicos para atender las demandas sociales de los 217 ayuntamientos.
Destacó que los “morenos no saben gobernar” y en su caso, tiene los elementos para demostrar que en Puebla se realizarán obras que generen un verdadero cambio.
También ejemplificó que mientras en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas se construyó la Estrella de Puebla por un monto de 400 millones de pasos, hay patrullas que requieren de 40 mil pesos para su mantenimiento.
Dejó en claro que el supuesto impacto hacia su campaña por la reactivación del escándalo del ex gobernador Mario Marín Torres con la periodista aludía Cacho en 2005, se reflejará el 2 de junio.
Puntualizó que no puede hablar de un impacto negativo, cuando en sus recorridos por 100 municipios del estado, ha teñido adeptos en favor de su proyecto político.
“Están los mejores afortunadamente, los que no ya se fueron, pues ya se fueron. Dicen que iguales se juntan con iguales, los que estamos, es porque estamos comprometidos con el estado (…) Ya veremos que impacto tuvo el efecto del ex gobernador en mi campaña, pero yo no negaré a mis amigos”.