El dispositivo se montó ante el rompimiento de compromisos que la agrupación Antorcha Campesina perpetró con motivo del fin de semana correspondiente al día de las madres.

Derivado de un operativo que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) implementó ayer en el Centro Histórico para evitar la instalación de vendedores ambulantes, la dependencia del Ayuntamiento de Puebla presentó 16 denuncias contra líderes de la agrupación Antorcha Campesina.

Así lo informó la Segom en un comunicado de prensa, donde detalla que como parte del reordenamiento del comercio en la vía pública en el Centro Histórico, implementó un operativo en la calle 5 de Mayo con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y de policías del Gobierno del Estado.

El operativo se montó ante el rompimiento de compromisos que la agrupación Antorcha Campesina perpetró con motivo del fin de semana correspondiente al día de las madres.  La dependencia municipal señaló que logró impedir que ayer domingo instalaran puestos semifijos en la 5 de Mayo, entre 6 y 8 poniente.



También informó que  durante el fin de semana, la agrupación de comerciantes informales mostró una actitud hostil al resistirse a la autoridad, golpear a funcionarios, utilizar instrumentos prohibidos, robar un celular y amenazar al personal, por lo que  los policías resguardaron el lugar después del operativo; dejando como saldo a dos funcionarios lesionados y 16 denuncias penales contra los líderes de la agrupación.

Finalmente, la Segom realizó un  llamado a los vendedores  para regresar al camino del diálogo, la regularización y el respeto al derecho al comercio lícito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *