Un ataque armado al interior del bar «La Oficina», ubicado en el barrio de Xaxala, en el municipio de Chiautempan, Tlaxcala dejó como saldo una persona muerta y otra herida, la madrugada de este domingo 25 de mayo.
De acuerdo con el reporte policíaco, un grupo armado irrumpió en el local ubicado en calle Ferrocarril Sur, alrededor de las 2:00 horas, disparando contra los clientes lo que desató un intercambio de balas.
La persona fallecida fue localizada en la cocina del bar «La Oficina», y fue identificada como Israel N, de 44 años de edad, quien además de heridas de bala presentaba golpes. Sobre la persona herida se indicó que tenía un disparo de arma de fuego en el tórax y fue llevado por una ambulancia al Hospital General de Tlaxcala.
El comando armado tuvo tiempo de robar el dispositivo DVR de las cámaras de seguridad para evitar ser identificados, para después huir a bordo de un vehículo. Según los testigos, los elementos de la policía, aunque llegaron pocos minutos después del ataque, no fue hasta dos horas después que localizaron a la persona fallecida.
Cabe mencionar que el bar «La Oficina», ubicado en Chiautempan estaba abierto pese a una prohibición en el estado de Tlaxcala para mantener operando este tipo de negocios.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Gobierno del Estado (Segob) recordó que la reforma legal establece sanciones penales para quien incumple la prohibición de autorizar la operación de “giros negros”, ya que estos espacios pueden permitir la realización de conductas delictivas que ponen en riesgo la integridad de la ciudadanía.
«Los lamentables hechos ocurridos la madrugada de este 25 de mayo en uno de estos establecimientos ubicado en el municipio de Chiautempan, que funcionaba fuera del horario permitido y donde un hombre perdió la vida por disparos de arma de fuego y otro más resultó lesionado, corroboran la necesidad de regular estos espacios, a pesar de que persisten en operar en la clandestinidad», señaló la dependencia.
«El funcionamiento de estos establecimientos ya se encuentra prohibido en la legislación administrativa y de establecimientos mercantiles del estado y los municipios, pero con la modificación normativa avalada por los integrantes del Congreso del Estado, el pasado 1 de abril, se robustece su accionar en contra de autoridades, propietarios, titulares, responsables o encargados de los negocios que autoricen o permitan el funcionamiento.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
