El candidato reclamó que la televisora estatal no haya retomado la señal del llamado «debate ciudadano» que organizó la Coparmex el pasado jueves.
El candidato común de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Cárdenas Sánchez, pidió que el debate oficial entre aspirantes a Casa Puebla, no solo sea difundido por la televisora del estado.
En conferencia de prensa, lanzó un llamado a que otros medios con mayor penetración también tomen la señal que generará el Instituto Nacional Electoral, al considerar que Puebla Comunicación tendría un alcance limitado.
En contraste, el candidato reclamó que Puebla TV no hubiera retomado la señal del «debate ciudadano» que organizó a Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), al criticar que este canal es pagado con los impuestos de los poblanos.
Por otra parte, lamentó el asesinato del activista Leonel Díaz Urbano, quien se oponía a la construcción de una hidroeléctrica en la Sierra Norte y además era parte de la estructura política de Alberto Jiménez Merino.
Cárdenas Sánchez dijo que no tiene elementos para vincular el homicidio con el proceso electoral, pero lamentó que los llamados proyectos de muerte busquen imponerse en vez de cumplir con la normatividad.