El expresidente de Morena criticó al candidato del PAN por cobrar 40 mil pesos mensuales del Conacyt sin estar investigando de tiempo completo.
El candidato común a gobernador de Puebla por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Cárdenas Sánchez, quiere venderse “como una oveja, pero realmente es un lobo y coyote” con mucha cola que le pisen.
Así lo dijo el coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, luego de criticar que desde una empresa en Jalisco, se haga guerra sucia en contra del bloque de Juntos Haremos Historia y su candidato a gobernador, Miguel Barbosa Huerta.
Puntualizó que en lugar de orquestar guerra sucia, debería explicar por qué recibe 40 mil pesos mensuales del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), cuando no está cumpliendo con determinadas horas de investigador por ser candidato a gobernador.
Señaló que Cárdenas Sánchez tampoco tiene memoria de todos los ataques que lanzó en contra de Morena el año pasado, cuando no resultó beneficiado en la encuesta interna para ser candidato a gobernador.
Manifestó que tampoco debe olvidar las criticas que lanzó en contra del PAN, por el fraude electoral de 2018 y resulta que ahora acepta ser el candidato a gobernador de Puebla para este junio.
“Enrique Cárdenas se quiere disfrazar de oveja cuando realmente es un lobo, un coyote, es una persona que tiene cola que le pisen, es una persona que se le descubrió el tema del Conancyt, se vio que anunciaba 50 eventos públicos y así los presentaba ante el INE pero no había hecho ninguno de esos”.