Las bajas temperaturas se estarán registrando durante las primeras horas del domingo 21 de enero, afectando más zonas rurales abiertas
El sistema estatal de Protección Civil, emitió una alerta temprana por heladas para al menos 40 municipios de Puebla, dónde se esperan heladas como consecuencia de que las temperaturas mínimas podrían llegar a ser bajo cero, teniendo topes de hasta -8 grados Celsius para areas colindantes a los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Citlaltépetl.
Las zonas más frías para la entidad poblana se ubican en la Sierra Norte y Nororiental, en los municipios de: Tetela de Ocampo, Ixtacamaxtitlán, además de Honey, Chignahuapan, Zacatlán, Chichotla, Quimixtlán, Tlachichuca, Chalchicomula de Sesma, Atzitzintla, Teziutlán y Xiutetelco.
También se tendrá clima helado en los valles de Libres, Oriental y Tepeyahualco, así como en la llamada Sierra Negra – en los limites con Veracruz – dónde destacan los municipios de Nicolás Bravo y Tehuacán.
La alerta se extiende a Puebla capital, Cholulas, además de otros municipios conurbados como Coronango, Cuautlancingo y Amozoc.
El #SMNMx te invita a visitar el pronóstico general del tiempo en: https://t.co/c3rYLfjC4N pic.twitter.com/cdS2v5TBLt
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 21 de enero de 2018
Es necesiario citar que las bajas temperaturas son consecuencia del Frente Frío Número 24, que se ha combinado con una surada. Las temperaturas gélidas continuarán hasta el próximo miércoles 24 de enero.
La temperatura más baja registrada por el Servicio Meteorólogico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al amanecer de este domingo fue en el municipio de San Salvador El Seco, dónde el termometro marcó -2.8 grados Celsius. En Tlachichuca la temperatura mínima fue de -2.5 grados Celsius.