Como ha sucedido cada que se le cuestiona sobre alguno de los errores en su campaña, el ex rector de la UDLAP culpó a los institutos políticos que lo abanderan de haber contratado a Indatcom y afirmó que él no tiene responsabilidad sobre esas cuestiones.
El candidato común de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Cárdenas Sánchez, responsabilizó a los institutos políticos que lo abanderan por la contratación de Indatcom.
Esto, tan sólo 24 horas después de reconocer que la agencia que publicitó uno de sus actos a través de la cuenta en Facebook del Ayuntamiento de Zapopan, sí opera las redes sociales de su campaña.
Durante una entrevista, Cárdenas Sánchez fue cuestionado respecto a que el acuerdo comercial no aparece en el Sistema de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE); pero pidió consultar con los partidos pues, argumentó, “nosotros no lo hemos contratado directamente”.
Por otra parte, el contendiente dejó ver que no aceptará los resultados de los comicios del próximo 2 de junio en caso de que no le favorezcan y ante los medios en la Ciudad de México, contestó: “ya veremos”.
Inicialmente, el exrector argumentó que aún tiene esperanzas de que los electores en Puebla lo seleccionen para ser el próximo gobernador del estado; pero luego dijo tener elementos para impugnar el proceso.
Entre ellos, Cárdenas Sánchez reclamó inequidad en el trato que le da la prensa y señaló que por ello optó por realizar un acto de campaña fuera del territorio poblano, lo que no está claramente reglamentado en el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de Puebla (Coipep).
El equipo de campaña de Enrique Cárdenas organizó el foro «Puebla Crece Sin Corrupción», moderado por su propio coordinador general de la campaña, Gabriel Hinojosa Rivero y donde participaron María Elena Morera, de Causa en Común y Edna Jaime, de México Evalúa.
Durante el encuentro, las activistas reclamaron la situación de inseguridad que se vive en Puebla y el candidato ofreció que de ganar el 2 de junio, serán las primeras en ser convocadas para atender el tema junto con el gobierno.