De acreditarse el mal uso del presupuesto municipal el INE dará parte al TEPJF y la Fepade para fincar sanciones.
El Instituto Nacional Electoral (INE) investigará el posible uso de recursos públicos del gobierno de Zapopan, Jalisco, a favor del candidato del PAN a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez.
Las pesquisas se llevarán a cabo en cuanto se reciba la queja del abanderado de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, anunció la consejera Dania Ravel Cuevas.
En entrevista tras inaugurar el foro “Herramientas para Distinguir la Discriminación”, refirió que de acreditarse el mal uso del presupuesto municipal el Instituto Nacional Electoral (INE) dará parte al TEPJF y la Fepade para que finquen las sanciones que correspondan.
Adelantó que las investigaciones no se reducirán al ayuntamiento, sino que incluirían al aspirante a la gubernatura postulado en candidatura común por el PAN, PRD y MC.
“Las investigaciones tienen que decir las responsabilidades para ver quién estuvo involucrado en eso, y saber si a lo mejor estuvo involucrado algún contendiente”, refirió.
Esto luego de que en la página de Facebook del ayuntamiento de Zapopan se publicó el lunes una invitación a un evento de campaña de Cárdenas Sánchez.
Por el propio alcalde, Pablo Lemus Navarro, supo que el error fue de la empresa Indatcom que administra las redes sociales del municipio, y a la cual Barbosa Huerta previamente ya había señalado de difundir campaña negra en su contra.
Por todo esto fue que este martes anunció que denunciaría ante el INE al ayuntamiento de Zapopan por el supuesto uso de recursos públicos, mientras que al gobierno estatal encabezado por Enrique Alfaro Ramírez se le acusaría de intervenir en la elección de Puebla, pues a él responsabilizó de dirigir la estrategia de “guerra sucia”.