Así lo señaló la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope) cuyos adheridos esperan un incremento del 40 por ciento en sus ventas en los siguientes días.
Entre 500 y 2 mil pesos destinarán poblanos para comprar regalos como flores, cosméticos, ropa, zapatos, invitación a restaurante o serenatas con motivo del Día de la Madre, fecha para la que se estima un ajuste de 10 por ciento en el costo de los productos y servicios.
Así lo señaló la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope) cuyos adheridos esperan un incremento del 40 por ciento en sus ventas en los siguientes días, por lo que esperan una derrama económica de mil 77 millones de pesos para la entidad y de 314 millones de pesos para la capital poblana.
Señaló que tiendas de ropa, accesorios para dama, perfumerías, joyerías, zapaterías, florerías, dulcerías, pastelerías y restaurantes, serán los giros comerciales con mayor demanda para el próximo 10 de mayo.
No obstante, también se espera que las ventas en telefonía móvil, electrónicos y electrodomésticos se eleven en esta temporada.
La Canacope aseguró que en promedio cuatro de cada 10 poblanos destinarán entre 100 y 500 pesos aproximadamente para el festejo de las mamás; dos de cada 10 entre 600 y mil pesos y dos de cada 10 entre mil 500 y dos mil pesos.
Además, señaló que los costos aproximados de los regalos más populares son: docena de rosas a 180 pesos; comida para tres personas en restaurantes entre 600 y 800 pesos; estuche de maquillaje entre 750 y mil pesos; prenda de vestir 250 pesos; zapatos para dama 550 pesos; mientras que una serenata de 10 canciones costará dos mil 500 pesos aproximadamente.