Se espera que en el transcurso de esta semana se haga una auditoría a las finanzas de la comunidad.
Este día se cumplen 22 días de que fue tomada la presidencia de San Isidro Buensuceso, municipio de San Pablo del Monte, hasta la fecha no hay solución para reabrir el inmueble, los inconformes piden la presencia del gobernador.
Cabe recordar que desde el 15 de abril un grupo de inconformes encabezados por José Juan Ángel Luna, decidieron cerrar las instalaciones en exigencia de conocer detalladamente los gastos realizados por el munícipe, por lo que exigieron la presentación de su informe del ejercicio fiscal 2018.
No obstante que el 24 de abril se desarrolló dicho informe en la explanada de la comunidad, éste no convenció al grupo antagónico y, entre reclamos y reproches, decidieron mantener cerradas las oficinas.
Días después, en diferentes reuniones integraron una comisión de hacienda para dar seguimiento a la revisión de los recursos, por lo que pidieron apoyo al gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, a fin de intervenir en la solución de este conflicto.
En sendos oficios dirigidos también al Congreso del Estado, al director de Gobernación y al Ayuntamiento de San Pablo del Monte, acusaron al presidente de comunidad de haber comprado una camioneta que costó más de 200 mil pesos y que «solamente sirve para su servicio personal», además de presentar facturas del año 2017 para comprobar gastos del año 2018, entre otros.
Por este hecho, será en el transcurso de esta semana cuando se haga auditoría a las finanzas de la comunidad, por lo que este fin de semana podrían reanudarse las actividades en la presidencia de comunidad, dependiendo de los resultados que arroje la revisión.