El candidato ha asegurado que las llamadas telefónicas generadas recientemente en su contra son financiadas con recursos provenientes del erario de Jalisco.
Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato al gobierno de Puebla por Juntos Haremos Historia, denunciará ante el INE el uso de recursos públicos para financiar la guerra sucia en su contra financiada por el gobierno de Jalisco; Morena señaló que además de Indatacom hay otras dos empresas involucradas.
En entrevista posterior a la reunión con el Sindicato Nacional de Empresarios (Sindemex), el morenista señaló que el equipo del candidato común de PAN, PRD y MC son «unos tontos», pues no se percataron de que la empresa Indatacom publicó una invitación para un evento de Cárdenas Sánchez desde la cuenta del ayuntamiento de Zapopan, Jalisco.
“Vamos a presentar denuncia por uso de recursos públicos contra quien resulte responsable, es una injerencia muy grave a nuestra campaña. Yo creo que va a ser ante el INE, no sé si ante la FEPADE, no sé si tengamos que llegar a esa situación (…) Los señores hasta tontos, se les fue el enter sin cambiar el formato de la invitación y ponen al ayuntamiento de Zapopan, que Alfaro nos explique”, expresó.
En ese sentido, Barbosa Huerta exigió al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Martínez, aclarar su intromisión en las elecciones extraordinarias de Puebla.
Este día se dio a conocer que Indatacom publicó en la cuenta oficial de Facebook del ayuntamiento de Zapopan, Jalisco, la invitación a ciudadanos para acudir a un evento de Cárdenas Sánchez, por lo que el ayuntamiento jalisciense ordenó terminar su contrato con la empresa, que es señalada como promotora de la guerra sucia contra Barbosa Huerta.
Tres empresas de Jalisco realizan guerra sucia en redes
Posteriormente, en rueda de prensa, Carlos Figueroa Ibarra, comisionado político electoral de Morena, mencionó que lo anterior evidencia que el gobierno de Jalisco está involucrado, además que son tres empresas dedicadas al manejo de redes sociales las que han hecho “guerra sucia”.
Refirió que, además de Indatcom, están las firmas La Covacha y Euzen Consultores, las cuales han tenido relación con Movimiento Ciudadano (MC) con diversos contratos, principalmente con el gobierno estatal ahora encabezado por Enrique Alfaro Ramírez.
Manifestó que al tratarse de un tema nacional, por la injerencia de gobierno de otro estado, como es el ayuntamiento de Zapopan, en la campaña electoral de Puebla, podría pedir a través del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena que se investigue el uso de los recursos.