Juan Pablo Kuri Carballo pronosticó que las campañas de odio se habrán de incrementar a medida que se acerque el día de los comicios.
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Pablo Kuri Carballo, consideró difícil que la guerra sucia en contra del candidato de Juntos Haremos Historia a gobernador de Puebla, revierta las tendencias electorales que lo ubican como favorito para ganar el cargo público en junio próximo.
Señaló que esta elección por parte de los adversarios políticos, debió caracterizarse por la presentación de propuestas de campañas y no por ataques, luego del difícil proceso comicial que se vivió el año pasado.
Destacó que Miguel Barbosa Huerta ha mostrado voluntad y apertura política, para construir un verdadero proyecto que mejore las condiciones de los poblanos, una ratificado el triunfo del bloque de Juntos Haremos Historia.
Consideró que la guerra sucia en contra de Barbosa Huerta habrá de incrementar, pero dejó en claro que no hay condiciones de revertir los números actuales de las encuestas, que dan una ventaja de 3 a 1 en favor del abanderado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
“La guerra sucia viene creciendo, pero las propuestas aumentan, las propuestas del candidato del PVEM con el candidato cada vez son mayores. La diferencia de Miguel Barbosa con el resto de candidatos, cada vez se amplia más sobre nuestro candidato”.
Consideró que para el debate entre los candidatos al gobierno de Puebla que será el 19 de mayo, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia no caerá en las descalificaciones y habrá de caracterizarse por la presentación de propuestas de campaña.